La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que trabaja para que toda persona, ya sean niños, jóvenes o adultos, con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida por intermedio del deporte. Cecilia Baccigalupo junto a un grupo de docentes especializados en deporte para personas con discapacidad son los encargados de llevar adelante este gran proyecto.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Baccigalupo es integrar a todos los niños y jóvenes con discapacidad intelectual mediante el deporte para mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico. Además de brindar charlas, seminarios, y congresos para promover los valores deportivos.

Objetivos

– Brindar las herramientas necesarias para promover el desarrollo psico-motriz y social de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

– Promover en ellos el afán de superación como actitud de vida.

– Impulsar un cambio en la comunidad para que las personas con discapacidad intelectual sean aceptadas e integradas a ella.

– Favorecer su socialización para que puedan establecer nuevos vínculos y crear amistades.

Hoy hay más de 500 alumnos que asisten a las escuelas deportivas que forman parte de la Fundación Baccigalupo. “Poder inaugurar nuevas escuelas en el interior del país nos hace crecer en muchos sentidos, no sólo porque permite que más personas con discapacidad accedan a más deportes sino también porque genera nuevos conocimientos, profesores cada vez más especializados y una mayor gama de materiales para ofrecer lo mejor”, indica Andrea Benaim, Directora Ejecutiva de la Fundación Baccigalupo.

fundacionbaccigalupo.org