Froilán Padilla fue parte de la 54° emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). Integrante de Los Murciélagos y de Godoy Cruz Uniredes, equipo que se consagró campeón nacional de fútbol para ciegos el fin de semana pasado, dio sus impresiones en el cierre del año.

Sobre el octogonal final en el que Godoy Cruz terminó consagrándose como bicampeón, dijo: “El equipo aprendió a aguantar las situaciones difíciles. Fue duro el partido de cuartos contra Libertad de Chaco porque arrancamos abajo. Por suerte pudimos darlo vuelta. Y en semifinales nos tocó enfrentar a Municipalidad de Córdoba, el mejor equipo del campeonato para mí”.

Padilla expuso cuáles son para él las fortalezas del plantel: “Tenemos jugadores muy experimentados, ese es el fuerte del equipo. Y al momento de entrenar y jugar, Godoy Cruz sabe lo que hace”. Además de “Coqui”, hay otros dos Murciélagos en el conjunto mendocino: Maximiliano Espinillo y Federico Accardi. También forma parte Diego Cerega, exintegrante de la Selección, donde fue campeón mundial y medallista paralímpico.

Para cerrar, Froilán habló sobre el rendimiento de Argentina en Río 2016: “El objetivo de Los Murciélagos en Río era la dorada. No se pudo pero sabemos que en el fútbol no hay merecimientos. Esta medalla de bronce es nuestro oro. Hoy en día vale un montón. Hoy en día la sigo disfrutando”.