Está en pleno crecimiento y en este 2017 tiene que revalidar lo hecho el año pasado. Florencia Moreno, campeona defensora, jugará desde este jueves el Miguel Zúñiga Memorial Open en el Centro Asturiano de Buenos Aires.

En la última edición del certamen, superó a Andrea Medrano en la final para quedarse con el título. Ahora quiere repetirlo. “Tengo que estar al 100% y enfocada para defender el campeonato. No es una presión pero sí una responsabilidad, quiero jugar bien y llegar lejos”, le dijo a paradeportes.com.

Ubicada en el top 50 mundial (actualmente como 47º), Florencia cuenta que mira el ranking pero no la obsesiona el número: “Tengo que estar enfocada en mejorar desde el juego primero. Para este torneo, por ejemplo, conozco bien a mis rivales. Estoy trabajando en mejorar la potencia y la regularidad”.

El crédito de Cañuelas vuelve a competir luego de una dura pretemporada. Después del Zúñiga, viajará a Ecuador y en marzo tendrá una gira por Norteamérica. “Va a ser mi primera vez jugando un torneo ITF 1, así que tengo mucho aprendizaje por delante. Quiero seguir mejorando”, cerró Florencia.

Toda la acción del Miguel Zúñiga Memorial Open de tenis sobre silla de ruedas estará en paradeportes.com y sus redes sociales.