Se terminó una gira de tres meses por todo el mundo, donde Florencia Moreno continuó con su crecimiento en el circuito de tenis sobre silla de ruedas. La cañuelense analizó su rendimiento en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Fue una gira extensa, algo agotadora, pero muy buena. Fui en busca de tener más roce y me vine con varias victorias ante top ten y algunos títulos. Estoy muy motivada. Creo que tengo un nivel de top ten. El top cinco ya tiene un nivel más alto pero creo que estoy en el segundo pelotón. Me falta un poco más de equilibrio en los torneos”, dijo Moreno, actualmente top 15 del ranking.

Esos buenos resultados la alientan a seguir creciendo y apostando fuerte a su carrera: “Tuve semanas de muy buen tenis y otras con no tan buen nivel. Creo que eso me falta: mantener un equilibrio dentro de las giras. Fui mejor preparada a esta gira. Estoy subiendo el nivel de tenis, a pasos grandes. No esperaba este año poder ganarle a una top ten. Romper esa barrera me dio una motivación extra a la hora de competir. Siento que mis rivales me respetan más”.

Se vienen los Juegos Parapanamericanos y Florencia sabe que es una de las candidatas: “Me veo bien para Lima 2019, con una medalla. Me considero la que más trabaja de las tres que pelea por la dorada. Va a ser duro pero no creo que sea imposible. Igual los partidos hay que jugarlos. Estoy trabajando para que las posibilidades de ser campeona parapanamericana sean muchas”.