Florencia Moreno sigue con su ascenso en el tenis sobre silla de ruedas. La argentina ganó el Abierto de San Pablo y subió al puesto 15 del ranking mundial. Antes de continuar con la temporada, analizó su presente en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070).

“Estoy contenta por el título en San Pablo. Es mi primer ITF 2. Ojalá pueda seguir en este ritmo. Trabajo muy duro para escalar en el ranking y tener mi mejor tenis. Estoy muy feliz de llegar al puesto 15 y ahora voy por el top ten”, dijo la cañuelense.

Su ascenso este año fue notorio pero Florencia va por más: “Uno cuando va escalando siempre quiere un poco más. Ahora tengo la motivación de seguir un poco más arriba. Ojalá pueda llegar a jugar un Grand Slam. Me gustaría poder jugar Roland Garros, disfruto mucho de competir en polvo de ladrillo y ese es el torneo más grande”.

Mientras estudia la carrera de contaduría en sus tiempos libres, Moreno mira hacia adelante en su carrera deportiva y apuesta fuerte de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos: “Trabajo para ir lo más arriba posible a Lima 2019. Ir ya va a ser algo muy bueno, porque nunca participé. Lo voy a vivir con mucha alegría. Pero tengo ganas de pelear un podio y siento que estoy en condiciones. Si todo sale como lo tengo planeado, voy a llegar bien a Tokio 2020. El año que viene voy por todo”.