Durante tres días, el estadio Mario Alberto Kempes fue escenario del 2° Campus de Evaluación y Entrenamiento de Desarrollo Paralímpico, correspondiente al Programa de Desarrollo que lleva adelante el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

En el Campus se realizaron entrenamientos y evaluaciones en natación, atletismo y levantamiento de pesas a deportistas juveniles (clase 1999, 2000, 2001, 2002, 2003) de ambos sexos, con discapacidades físicas, visuales e intelectuales. En esta oportunidad, participaron chicos de Córdoba, y también de Mendoza, San Luis y Neuquén.

Asimismo, se desarrolló una capacitación para entrenadores, profesores, estudiantes de educación física y toda aquella persona e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Los encargados de llevar adelante estas jornadas fueron la Lic. Wanda Holtz, Coordinadora Técnica Deportiva del ENARD; Gonzalo Zufiaurre, del Programa de Desarrollo Paralímpico de Atletismo; Ariel González, Técnico Nacional de Atletismo en Parálisis Cerebral; Nadia Maiarota, Coordinadora Nacional de Natación; Juan Manuel Zucconi, Técnico Nacional de Natación en la Selección Nacional Paralímpica; y Juan Pablo Mussini, Coordinador Nacional de Levantamiento de Pesas Paralímpico.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes