Buenos Aires será la sede de Festival Latinoamericano de Fútbol 3, que contará con más de 23 delegaciones de 11 países, y que servirá para demostrar el poder del fútbol como herramienta de inclusión. La ceremonia inaugural será el viernes 3 de noviembre en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo a partir de las 10.

Durante la jornada se desarrollarán en simultáneo actividades recreativas, culturales y sociales. Por su parte, el sábado 4 de noviembre la acción se mudará a Moreno produciendo de esta manera un anclaje en la comunidad donde desarrolla sus actividades la Asociación Civil Andar.

El domingo 5, en la República de los Niños, y con una alianza con la Fundación Estudiantes de la Plata, habrá un partido exhibición que contará con la presencia de deportistas y personalidades del espectáculo, donde todos llevarán una misma camiseta: la del futbol por la Inclusión. Tras el encuentro, se realizará la Ceremonia de Clausura del Festival Latinoamericano de Fútbol 3, donde se demostrará el valor del fútbol para el desarrollo y la transformación social.