Gustavo Fernández derrotó en la final a Joachim Gerard (número 5 del mundo) por 6-0, 3-6 y 6-1 y se coronó campeón en Holanda. El argentino había comenzado de gran manera pero cayó en el segundo set. En el tercero volvió a la carga y pudo conseguir la victoria que le dio el título.
Fernández había derrotado a Maikel Scheffers en cuartos de final y a Stephane Houdet (número 2 del ránking) en semifinales.
El cordobés expresó toda su alegría en la redes sociales luego del triunfo. “Campeón en el @abnarmowtt! Contento por una semana increíble y muy contento por el trabajo que venimos haciendo. Suma mucho.Ahora a casa”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, en su Instagram también se refirió al título: “Increíble semana cerrada de la mejor manera. Campeón en Rotterdam después de un partido muy duro contra el 5 del mundo. Contento por el triunfo y mas que nada por el trabajo hecho durante estos meses. Muchas horas en cancha, muchos aviones y mucho tiempo lejos de casa. Todo paga y estoy muy contento por eso más allá del resultado. Ahora la vuelta a casa y un poco de descanso para recuperar la máquina y encarar todo el año a full. Muy buen comienzo. A seguir así. Saludos a todos y muchas gracias por el apoyo”.