Luego de su participación en el Campeonato Panamericano de Colombia, Federico Paolorossi visitó el estudio de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 22 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El representante argentino de tiro con arco paralímpico explicó los detalles del deporte que desempeña y analizó su carrera.

Federico contó qué fue lo que le gustó de este deporte y dio algunas características que debe tener un buen arquero: “Desde que probé el tiro con arco adaptado me enamoré por completo. Esta disciplina tiene algo inexplicable relacionado a la autosuperación. Cuando llega el momento, estás vos sólo ahí y todo depende de uno mismo. Un tirador tiene que tener concentración y disciplina. La puntería surge de la repetición de los tiros”.

Su participación en los últimos Juegos Parapanamericanos fue el primer gran salto para Paolorossi. Sin embargo, en Lima 2019 no habrá tiro con arco y por eso apunta a otras competencias para poder lograr el gran sueño de su carrera: “Toronto 2015 fue el hito inicial de mi carrera. Uno de los grandes momentos. También el torneo de República Checa 2016, que era clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río. De acá a fin de año tengo varios torneos nacionales. Y en 2019 un regional americano y el Mundial. Tengo una deuda con los Juegos Paralímpicos. Apunto a saldarla algún día”.