La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) eligió a la nadadora Anabel Moro, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, como la deportista del año. La rosarina, de 36 años, fue una de las figuras de la delegación Argentina en Canadá, donde consiguió dos doradas, una plateada y una de bronce en Canadá.

“Fue un 2015 muy bueno, y seguramente el próximo será mejor. Con el esfuerzo de cada uno de nuestros deportistas está claro que se puedo, sí que se puede”, arengó Domingo Latela, presidente de FADEC, antes de la entrega de premios.

A continuación las ternas y sus ganadores:

Natación: Anabel Moro (ganadora), Nadia Báez y Sergio Zayas.
Fútbol: Lucas Rodríguez (ganador), Nicolás Véliz y Padilla Froilán.
Judo: Jorge Lencina (ganador), José Effron y Eduardo Gauto.
Goalball: Patricio Finoli (ganador), Alejandro Almada y Héctor Kloster.
Torball: Luis Fernando Rodríguez (ganador), Alejandro Almada y Gonzalo Almada.
Atletismo: Posta 4×100 (ganadora), Sergio Paz y Sebastián Baldasarri

Luego, la terna de seleccionados, la integraron Los Murciélagos (ganadores), judo y natación. “Es un honor recibir este premio y quiero decirle que me siento muy a gusto en FADEC, la mejor federación. Y estoy feliz por lo que hizo el equipo, que volvió a ser número uno del ranking después de mucho tiempo”, dijo Martín Demonte, entrenador del equipo argentino.

El premio Revelación fue para Paula Gómez (judo), que formó la terna con Maximiliano Espinillo (fútbol) y Analuz Pellitero (natación), en tanto que la de Infanto-Juvenil quedó en manos de Ignacio Oviedo, que compartió la terna con Eric Vega y Ezequiel Conti. Además, hubo diplomas para los árbitros Amanda Juárez (torball), Hernán Rodríguez (torball), Leopoldina Capo (torball), Néstor Gauto (goalball y torball), Julia Simoni (goalball), Irina Versel (goalball) y Gustavo Pereyra (goalball).

Foto: Alexis Sosa.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes