Se viene el Mundial de natación paralímpica en México y Argentina estará presente. Facundo Arregui será parte de la delegación nacional que representará a nuestro país en el Distrito Federal y palpitó la previa del torneo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“El jueves nos vamos a San Luis Potosí, México, a prepararnos para el Mundial que será en el DF. Vamos a estar once días, hasta el 26 de septiembre. El torneo empieza el 30 y es hasta el 6 de octubre. Es muy importante aclimatarnos porque México está en la altura y eso lleva más exigencia de oxígeno- En dos días no te podés aclimatar fácil a la altura, por eso vamos con mucho tiempo de anticipación”, contó el atleta.

Campeón parapanamericano en Toronto 2015 y representante paralímpico en Río 2016, Facundo siente que éste es su mejor momento: “Estoy entrenando mejor. Los rivales serán los mismos que tuve en Río. A comparación del año pasado, estoy mejor físicamente, fuerte. Me voy bien, estoy confiado”.

Tiene 19 años pero su carrera ya tiene mucho tiempo en la elite de la natación paralímpica. En el viaje a México, Arregui cumplirá los 20 y ya sabe qué pedirá como deseo: “Voy a estar en los 100 y 400 metros libres. Le pongo todas las fichas a los 400, que es mi especialidad y donde me siento más cómodo. Voy a buscar la final y bajar mi tiempo. Si se da algo más, mucho mejor”.