Comenzó el Open Caixa de natación paralímpica en San Pablo y Facundo Arregui fue uno de los primeros en subirse al podio. El nadador argentino fue medalla plateada en los 200 metros medley SM7 y, desde Brasil, habló con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Arrancamos muy bien, terminé conforme con lo que hice. Por suerte pude bajar mi tiempo, así que me fui satisfecho”, manifestó el rosarino, que este viernes competirá en los 100 metros estilo pecho y el sábado lo hará en su prueba favorita: los 400 metros libres.

El gran objetivo del año está marcado y es Lima 2019. “Estoy entrenando muy duro, tenemos los objetivos bastante claros con mi entrenador. Espero tener una buena actuación. No quiero decir nada antes de tiempo pero creo que puedo lograr grandes cosas”, manifestó Facundo sobre los Juegos Parapanamericanos.

En el horizonte está Tokio 2020. Cada vez falta menos para los próximos Juegos Paralímpicos y Arregui reconoce que es su meta principal: “Es el gran objetivo. Todos aspiramos a estar ahí y lleva toda una preparación, desde hace ya cuatro años. Voy a dejar todo como siempre en cada torneo para llegar de la mejor manera”.