Del 16 al 19 de febrero se realizará el Miguel Zúñiga Memorial Open de tenis sobre silla de ruedas. El Centro Asturiano de Buenos Aires tendrá compitiendo al campeón defensor: Ezequiel Casco.

El argentino de 23 años, número 21 del mundo, ganó la edición 2016 tras superar en la final a Agustín Ledesma y quiere retener los puntos. “Quiero defender el título. Me estoy enfocando en llegar de la mejor manera. Sé que los partidos hay que jugarlos pero estoy con ganas de llegar lejos otra vez”, le dijo a paradeportes.com.

Casco encara la previa de una manera distinta: “Estoy entrenando con jugadores convencionales de alto rendimiento que también entrenan en el Asturiano. La pelota es más pesada, el juego tiene más ritmo, pero eso me sirve para acostumbrarme a partidos difíciles”.

El atleta argentino mira más allá del Zúñiga: tiene confirmada una gira por Norteamérica para marzo. “Este torneo me viene bien para ganar ritmo y poder llegar en mejores condiciones a esa gira”, contó. Antes de viajar, tiene una cita clave en la que será el crédito local.

Toda la acción del Miguel Zúñiga Memorial Open de tenis sobre silla de ruedas estará en paradeportes.com y sus redes sociales.