La Selección Argentina de remo paralímpico arrancó el año con todo y en pocos días participará del Sudamericano en Chile. Esteban Briguglio, entrenador del equipo, palpitó las competencias que se vienen en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Arrancamos el año el 2 de enero, tuvimos dos concentraciones y un torneo previo al Sudamericano, la Copa América. Ahora se viene el Sudamericano de Chile en abril. El objetivo es estar lo más cerca posible de Brasil, que en la actualidad es una de las cinco potencias mundiales. Y queremos hacer podio. No existe para nosotros la posibilidad de no hacerlo. Es clave”, afirmó Esteban.

El calendario del equipo está muy cargado aún luego del Sudamericano. En mayo se realizará la regata de Gavirate, en Italia. En junio habrá una Copa del Mundo. Y en septiembre será el Mundial en Bulgaria. “Este año es importante. En el ciclo paralímpico anterior tuvimos la suerte de tener una atleta en Río 2016, Mariana Gallo. Fue la segunda participación argentina en remo paralímpico. En 2019 que viene arranca la clasificación de cara a Tokio 2020 y vamos por eso. Todo lo que hagamos ahora servirá para el año próximo”.