El equipo argentino de esgrima ya tiene a sus representantes para la Copa del Mundo que se realizará en París, Francia. Jorge Michiardi, Luis Alarcón y Alejandro Palavecino serán los que viajen el 19 de octubre hacia Europa para competir en otro gran torneo, después del Mundial de Hungría de hace pocas semanas.
Michiardi formará parte de la categoría A, mientras que Alarcón y Palavecino lo harán en la B. Los tres se presentan tanto en espada como en florete y luego competirán juntos en grupo, también en ambas armas. Enrique Sueiro, el entrenador, irá al frente de la delegación.
“Vengo con un envión bastante bueno luego del Mundial. Hay que ver cómo reacciono en estas semanas de entrenamiento. Me encuentro bien y pienso que mejoraré mi posición del Mundial”, le dijo Luis Alarcón a paradeportes.com. “En grupos estamos algo complicados porque Jorge (Michiardi) está con una lesión en la zona lumbar. Pero está evolucionando bien. No va a ser nada tranquilo, van los primeros del ranking”, agregó.
Luego de ese compromiso, Argentina será local en el Torneo Amistad que organiza la Federación Argentina Sobre Silla de Ruedas (FADESIR). Allí habrá representantes de Estados Unidos, Canadá y Brasil, en un certamen que promete tener a los mejores del continente en el CENARD.