La Selección Argentina de esgrima paralímpica cambia de entrenador. Por decisión de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas), Guillermo Cesio es el nuevo encargado de la disciplina, luego del trabajo de Enrique Sueiro.

Cesio, de 45 años, está en el ambiente del esgrima desde los siete, cuando comenzó en la disciplina, en el Club Atlético Vélez Sarsfield. Fue competidor hasta los 20 años, con gran paso por juveniles: fue subcampeón sudamericano en florete y quinto puesto panamericano. Además, en mayores llegó a ser campeón sudamericano.

Desde 2008 que da clases particulares de la disciplina y entre 2014 y 2016, junto a César Canova, fue entrenador de esgrima adaptada en el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). Desde febrero de este año integra el Cuerpo Técnico del seleccionado, también junto a Canova.

“Trato de contarles a los atletas mi experiencia en el ambiente de este deporte, con las diferentes presiones que tiene”, relata a paradeportes.com, luego de los primeros días de entrenamiento. “Es un desafío. A este deporte le falta desarrollo en el país y mi motivación está en tratar de cambiar eso. Que mejore el panorama, que tenga otro aire”, agrega.

La Selección se entrena de lunes a sábado en el SNR. La idea del entrenador es trabajar a doble turno a partir de marzo. Y continuar con las fechas locales para el ranking nacional, además de volver a organizar la Copa Amistad en el CENARD, que hace las veces de torneo sudamericano.

Este año, el seleccionado tiene dos torneos internacionales que serán muy importantes: las Copas del Mundo de Canadá, en abril, y de Polonia, en junio. “Tenemos un plantel con experimentados y atletas que vienen en constante progreso. Estamos trabajando para poder hacer un buen papel en Europa”, cerró Cesio, el flamante entrenador.