Rosario vivió una auténtica fiesta en el cierre del primer Panamericano y 22° Panamericano de tiro con arco con el Monumento a la Bandera como testigo de un certamen en el que participaron 21 países.

Alrededor de mil personas disfrutaron del evento que fue clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, el próximo año.

Para destacar el trabajo de Matt Stutzman, quien nació sin brazos y lanza la flecha ajustando la cuerda con el pie derecho y soltándola con su boca. El sub campeón paralimpico en Londres 2012 fue la gran atracción y recibió una de las ovaciones más grandes de la noche al ganar la medalla de oro en compuesto mixto por equipo del Parapanamericano.

La noche siguió con los títulos que ganaron Colombia en compuesto femenino (oro gracias a Alejandra Usquiano) y compuesto masculino (oro a través de Daniel Munoz en una definición increíble con el venezolano Rojas en flecha adicional tras igualar en 144; Estados Unidos (Katuna Larie oro en recurvo femenino 70 metros y James Kaminski oro en recurvo masculino 70 metros).

Fuente: www.elciudadanoweb.com