La Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar de quad rugby generó el primer torneo del calendario 2019 y mucha exposición en medios de comunicación. Para hablar de la importancia del evento y del creciemiento de la disciplina en el país, Emanuel Leguizamón, entrenador de la selección argentina, pasó por Paradeportes Radio.

“El torneo salió espectacular. Es la primera competencia del año y fue positivo que los equipos tengan rodaje antes del comienzo de la Liga”, dijo. “Buscamos poder llegar a todas las provincias y que todas tengan su equipo, para ampliar la Liga Nacional. Estos torneos ayudan a la difusión y a que más gente se sume”, agregó.

En cuanto al nivel de los equipos en el país, el entrenador remarcó que hubo “una diferencia muy chica a la que antes se veía. Este nivel mayor de competencia se debe a la mejora de los jugadores a nivel individual”.

La Copa sirvió también para que la selección se concentre los días viernes y domingo, de cara al gran objetivo del año: los Juegos Parapanamericanos. “Estamos en un tercer escalón a nivel continental, peleando con Brasil y Colombia, y teniendo por delante a las potencias, Estados Unidos y Canadá. Tampoco hay una diferencia abismal. Vamos a ir a Lima 2019 a pelear por un lugar en Tokio”, cerró Leguizamón.