El Cenard será el escenario de la Clínica de voleibol sentado que se realizará entre el 27 y 28 de noviembre y que contará con la presencia de John Kessel, Director de Desarrollo Deportivo del Paravoley. En nuestro país, el impulso por reinsertar este deporte está en manos de Laura Cometto, licenciada en educación física, ex jugadora de voleibol y actualmente entrenadora: “Estoy motivada, con ganas. Siento que hay apoyo del COPAR, de FADESIR, y que están dadas las condiciones para desarrollar este magnífico deporte”.

Laura Cometto no es una novata en la materia. Fue ella la entrenadora del seleccionado de voleibol sentado que participó en los Juegos de Atlanta 1996. “Arrancamos la preparación en 1994, y nos preparamos con todo. Fue una bella experiencia, inolvidable”, recuerda. Hoy su objetivo es formar jugadores, que haya varios equipos y así volver a empezar.

“Es un juego dinámico, con un ritmo infernal, veloz. Que lo pueden jugar hasta los que tienen una discapacidad mínima”, explica Cometto, entusiasmada. “Quiero comenzar a captar gente, integrarlos. Hay una relación con médicos de hospitales para que nos contacten con personas que quieran participar. Hay un fuerte vínculo entre deporte y salud”, agrega.

“Estamos trabajando a destajo con la Federación de Voley, queremos que este proyecto llegue a la comunidad del voley. Porque al que le gusta este deporte, se va a enganchar”, indica Cometto.

Por su parte, José María Valladares, presidente del COPAR, también dio su punto de vista. “En principio, la idea de fomentar el voleibol sentado siempre estuvo. En Toronto tuvimos reuniones con las máximas autoridades de este maravilloso deporte, el único en el que no tuvimos en los Parapanamericanos y que crece día a día. Por suerte hubo un importante trabajo en conjunto con FEVA (Federación del Voleibol Argentino), y no tengo dudas que el voleibol sentado se va a desarrollar con éxito en nuestro país”.

La Clínica de voleibol sentado constará de dos jornadas, ambas de 9 a 17, y los contenidos del curso abarcarán los siguientes puntos:

– Aprendizaje motor
– Filosofía de entrenamiento
– Ejercicios y diseño de juego
– Planificación
– Desarrollo del programa
– Habilidades técnicas
– Sistema de juego
– Manejo del juego.

La inscripción es gratuita y se otorgarán certificados de asistencias. Para más información e inscripcion: voleibolsentadoargentina@gmail.com

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes