El surf adaptado tiene cada vez más seguidores en el país y, de a poco, va sumando nuevos seguidores. Georgina Melatini es una de las más máximas representantes argentinas. Con apenas 20 años ya es la Nº 5 del ranking mundial (categoría AS5). Y su historia, al menos, curiosa.

No nació cerca de la arena ni la playa. Al contrario. Es de Tigre, provincia de Buenos Aires, donde aún vive con su familia pero viaja todos los meses para entrenar en el mar: “Me encantaría que más gente se sume a este deporte. No piensen que no pueden hacerlo solo porque viven lejos del mar. El surf es un estilo de vida y lo puede practicar la persona que quiera”, le dijo a Paradeportes durante feria de Deporte y Arte inclusivo que se desarrolló en el municipio de Tigre.

Allí, el surf adaptado tuvo su stand y Georgina dio una clínica de iniciación deportiva junto a sus entrenadores Alejandra Cuenca y Víctor Acuña en el polideportivo Almirante Brown. Además, en la pileta del poli, realizaron actividades en el agua con la participación de más de 40 chicos. Y todos se subieron a las tablas para vivir de cerca esa sensación.

El próximo gran torneo de surf adaptado será el Campeonato Sudamericano, el 8 y 9 de noviembre, en Mar del Plata. Luciano Cruz Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martínez, Matías Ardnet y Nicolás Gallego también representarán al equipo argentino. Y Georgina ya invitó a todos los chicos que participaron de la actividad en Tigre. El noviembre, Argentina tiene hinchada asegurada.