No sorprende si miramos hacia atrás y vemos lo conseguido por el Seleccionado argentino de Atletismo. Basta con mencionar lo hecho en los Juegos Panamericanos Juveniles de Buenos Aires en 2013, donde la Selección ganó 30 medallas y el año pasado en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile, consiguió 13 preseas.

Si retrocedemos en el tiempo, el profesor Javier Álvarez, entrenador del seleccionado argentino presagió que en los Juegos de Beijing en 2008, Sebastián Baldassarri y Mariela Almada lograban medallas y así lo hicieron.

Estos logros les permitieron a Álvarez y sus dirigidos, llegar a la cima del mundo deportivo luego de muchos años de arduo trabajo.

“Finalizado el 2014, tenemos siete atletas con Marca Mínima para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC 2015: Sergio Paz, Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Eduardo Aguilar, Florencia Romero, Antonio Rodas y Alberto Cretton Salas. Y a ellos podemos agregarle diez atletas más con marca mínima para intervenir en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto de este año: Alain Cretton Salas, Domingo Amarilla, Marcos Páez, Fernando Vázquez, Aldana Molina, Jonathan Marín, Federico Rodríguez, José Luis Santero, Franco Bravo y Alexis Acosta”, resalta Javier Álvarez, DT.

El seleccionador agrega: “En 2014, además de competir en Chile y en el Circuito Caixa de Brasil, el resto de la actividad estuvo en poder desarrollar y detectar jóvenes atletas, para que nuestro atletismo crezca cada vez más, con la detección de chicos entre 12 y 15 años, con una proyección interesante, con quienes empezaremos a trabajar este año, pensando en competencias juveniles nacionales e internacionales de esta Categoría”.

La Selección de atletismo comenzó los entrenamientos el 19 de enero en las instalaciones del CeNARD pensando en los compromisos de abril y junio, ambos clasificatorios a los dos torneos internacionales del año.

Fuente: FADeC