Santa Fe fue el epicentro de la clínica internacional de rugby sobre silla de ruedas, en una actividad que se desarrolló del 12 al 17 de abril en el Complejo Deportivo Juan L. Vega de CILSA, y que tuvo como protagonista a Rafael Botelho, entrenador del equipo Mina Gerais y del seleccionado de Brasil, acompañado por el jugador David Rodrigues Coibra de Abreu,

El objetivo de la clínica de rugby sobre silla de ruedas, organizada por la CILSA, fue difundir y potenciar este deporte a través de la formación y capacitación de personas interesadas en sumarse a esta actividad. Fue así que se dictaron charlas técnicas y tácticas, con exposiciones verbales, visuales y prácticas, donde participaron los jugadores y cuerpos técnicos.

El sábado por la tarde se disputó un amistoso entre los deportistas, donde Botelho participó activamente y aprovechó la ocasión para corregir y aconsejar sobre situaciones reales. Tras el encuentro, el entrenador brindó una conferencia donde evaluó los errores y defectos de la actividad. “Me encanta compartir estas experiencias sobre lo que sé y aprendí. Nosotros necesitamos que esta disciplina crezca en Sudamérica para tener rivales fuertes”, admitió Botelho.

La actividad, de la que participaron los jugadores de CILSA, de Córdoba, del seleccionado de Chile e integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina, fue avalada por el Comité Paralímpicos Argentino (COPAR), la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Fundación Rugby Amistad.