La Fundación Powerchair Football Argentina (PCFA) tuvo su gran jornada de presentación en el CENARD. Con el apoyo de DIRECTV y de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Fundación explicó de qué se trata su deporte y dio a conocer el calendario del próximo año para la disciplina.

El evento estuvo conducido por el periodista Pablo Giralt, padrino de la Fundación desde sus comienzos, y contó con la presencia de Mariano Zegarelli, presidente de la Fundación; Lorena Lardizabal, vicepresidente; Joaquín Bettinelli, Director Ejecutivo; y Baptiste Barriere, Director Técnico de la Selección Argentina.+

“El powerchair es un deporte que cambia vidas, el único deporte colectivo para aquellas personas que utilizan o potencialmente podrían utilizar una silla de ruedas motorizadas en su día a día. Nuestro principal objetivo es llegar a toda la Argentina, que esté presente en todo el país”, manfestó Bettinelli. Barriere, por su parte, dijo: “En la Argentina veo un profesionalismo y una determinación que no se encuentra en otros países, el powerchair tiene un potencial muy grande en el país. Queremos que el equipo sea ejemplo de valores y de comportamiento ante los ojos del mundo”.

El powerchair football llegó a la Argentina en 2012 y actualmente agrupa a 120 jugadores en las 12 sedes que tiene en el país.