El paravóley continúa su crecimiento a lo largo del país y Laura Cometto, entrenadora y responsable del desarrollo de la disciplina en la Argentina, fue protagonista en la clínica que tuvo como protagonista a Julio Velasco, el entrenador de la Selección Argentina.

La actividad se realizó en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario ante más de 500 personas. “Fue una experiencia espectacular, como haber estado en la NBA. Y sirvió para abrir el juego y contar de qué se trata el paravóley, que este año se presenta como deporte promocional en los Juegos Evita de este año”, le explicó Laura Cometto a Paradeportes.

“Después de mostrarle videos al público y de mi exhibición, Velasco manifestó su apoyo para este tipo de actividades”, contó Cometto.

El paravóley es un deporte adaptado del vóley convencional, con las dimensiones de la cancha más chicas y la red a un metro de altura. Es para personas con afecciones físicas y tiene el mismo ritmo que el vóley, aunque con los jugadores obligados a estar en permanente contacto con el suelo.