El Papa Francisco, a través de la Fundación Scholas Ocurrentes, estuvo presente en el acto de inauguración del Open Cañuelas de tenis adaptado. Luego de la presentación del torneo, se realizó la plantación del olivo que el organismo creado por el Sumo Pontífice le regaló al club.

Alejandro Lamberti, director de Relaciones Institucionales de la Fundación, señaló que “Scholas Ocurrentes significa escuelas para el encuentro. Estamos para cultivar la paz y el encuentro en un mundo donde hay demasiadas guerras, inequidad y miles de refugiados. Si queremos cambiar al mundo, hay que cambiar la educación. Y ustedes acá, con este torneo, lo están haciendo. En Cañuelas están cerca del corazón del Papa y Francisco se va a enterar de este gran día”.

Por su parte, Daniel Roncoli, presidente del Club Cañuelas, manifestó: “Este es el torneo de la paz, que tiene que ver con el otro y con la inclusión. Agradecemos a todos los presentes y esperamos que sean cuatro días excelentes”.

Los encargados del emotivo momento de plantar el olivo fueron Florencia Moreno, tenista de Cañuelas y participante del torneo; Diego Moliner, director del torneo; Marisa Fassi, intendente del Municipio; y Alejandro Lamberti, director de Scholas junto a Daniel Roncoli.

En la apertura del Open Cañuelas también se realizó un desfile con los jugadores que competirán y hubo un baile de danzas folklóricas argentinas. En el acto también estuvieron Gustavo Arrieta, Diputado Nacional por Cañuelas; José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino; sponsors, autoridades de colegios de Cañuelas y alumnos.

Por último, Daniel Roncoli anunció que el próximo año el torneo pasará de ser un Future a un ITF 3, por lo que entregará U$S 10.000 más en premios y será aún más convocante para los jugadores.

 

Foto: Adrián Monod.

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes