Se disputó el 13° Torneo Clausura organizado por la Federación Metropolitana de Karate y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK), que tuvo una interesante variante. Se trata de la inclusión, por primera vez de forma oficial, de una categoría de karate adaptado.

El ganador fue Agustín Vecchio, mientras que Gabriela Krobat quedó en la segunda posición. El tercer puesto lo compartieron Germán Damico y Gabriel Lecunza. Además, también participaron Francisco Cepulver, Javier González Vignola, Luciano Jular Díaz y Angel Lescano.

Es importante recordar que el 30 de noviembre de 2012, en París, la Federación Mundial de Karate, única entidad representativa del karate mundial reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1999 y que tiene entre sus miembros fundadores en 1970 a la Federación Argentina de karate, organizó la primera demostración de karate adaptado.

Desde el 22º Campeonato Mundial, realizado en noviembre de 2014 en Bremen (Alemania), se incluye a las personas con discapacidad, coronando a los primeros campeones del mundo en la especialidad. Este año, la Federación Argentina de Karate (FAK) creó una Comisión de karate adaptado, para desarrollar a nivel nacional esta nueva categoría entre los profesores pertenecientes a la FAK, y así intentar lograr plazas que nos permita estar presentes en tan importante evento, logrando contribuir al Desarrollo Deportivo Nacional desde la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Además, el 12 de junio de este año el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) reconoció el karate como deporte en la familia paralímpica, y en la Asamblea del 15 de noviembre fue aceptado como miembro del Comité Paralímpico Internacional (IPC) por el Consejo de Gobierno. Por lo que el Karate será capaz de presentar una oferta para su inclusión en los Juegos Paralímpicos de verano 2024.