Se viene un 2015 cargadito para la Selección argentina de judo para ciegos y disminuidos visuales, que se entrena con Guillermo Traba. Será un año con importantes competencias clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las competencias que se avecinan son la Copa del Mundo de judo, la World Ranking Championship de Hungría, que se disputará entre el 19 y 26 de febrero; y los Juegos Mundiales de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que se desarrollará en Corea entre el 8 y 18 de mayo, además de los Juegos de Toronto. Antes, en marzo, habrá acción en la Copa Infraero, en Brasil.

Los luchadores que integrarán el plantel de la Selección en Hungría y Corea son Fabián Ramírez, Jorge Lencina, José David Effrón, Eduardo Gauto, Paula Gómez, David Gómez y Rocío Ledesma.

“El año pasado fuimos a dos torneos de ciegos: En Brasil jugamos la Copa Infraero que no es puntuable para el ranking internacional y el Mundial de Colorado Springs que fue una de las competencias puntuables para los juegos de Río 2016. En el Mundial no tuvimos podios pero logramos colocar a cuatro de los siete luchadores que viajaron, entre los diez mejores del mundo, Lencina, Ramírez, Gauto, y Paula Gómez. Esto hizo que al día de hoy estén dentro de los Juegos de Río. Pero faltan disputarse las tres competencias mencionadas de este año que nos darán chances de clasificar a más judocas. El mejor puesto logrado en Colorado Springs fue el de Jorge Lencina, que perdió la semifinal viniendo invicto, al lesionarse el cuádriceps derecho, motivo por el que tuvo que abandonar la semifinal, que la iba ganando y no pudo presentarse para el Bronce”, indicó Guillermo Traba.

Fuente:  FADeC