El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 contarán con 22 deportes, el bádminton y taekwondo serán incluidos por primera vez.

Los 22 deportes que se incluirán en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio son: atletismo, tiro con arco, bádminton, boccia, canoa, ciclismo, ecuestre, fútbol 5, goalball, judo, levantamiento de pesas, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, taekwondo, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Si bien se incluyeron dos deportes, el ente máximo informó que tanto el Fútbol 7, cómo la Vela no serán incluidos en Tokio 2020. “La decisión final del Consejo no fue fácil y, después de mucho debate, hemos decidido no incluir Fútbol 7 y Vela, desde el programa de Tokio 2020 por la misma razón. Ambos no cumplieron con los criterios mínimos del Manual del IPC para el alcance de todo el mundo”, manifestó Sir Philip Craven, presidente del IPC.

Recordemos que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 25 agosto al 6 septiembre del 2020.

Fuente: www.paralympic.org