El Instituto Rosell se vistió de fiesta


Compartir

El Instituto Román Rosell cumplió 75 años de vida y lo celebró con una jornada con mucha actividad que comprendió exhibiciones deportivas y artísticas. «Es muy importante ponerse en el lugar del otro para entender lo que es la ceguera y valorar el esfuerzo que realizan todos los días estas personas. Esta institución fue creada para darle a las personas con discapacidad visual las herramientas para gozar de una vida plena. Hoy no sólo festejamos lo logrado en estos años sino el comienzo de un nuevo proyecto de recuperación que le devolverá el prestigio a este centro”, dijo Martín Demonte, Coordinador General del Instituto y entrenador de los Murciélagos.

La actividad comenzó bien temprano y hubo una exhibición de fútbol de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, y un partido entre veteranos y novatos de Rosell. También se hizo un encuentro de torball, del que participaron empleados del Instituto, ante la presencia de Domingo Latela, presidente de FADEC, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Luego del almuerzo, se realizó una exposición de las obras pintadas por artistas ciegos y del taller de arte textil, como así mismo una exhibición del taller de computación. El cierre fue una delicia musical con la presentación de la Orquesta de Niños de CIC, y el Concierto de coro de la Polifónica Nacional de ciegos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes