El Instituto Román Rosell cumple 75 años y se prepara para festejar semejante acontecimiento. Será el martes 12 de julio en una jornada que tendrá mucha actividad y en las que se repasarán los mejores momentos de la institución, inaugurada en 1941 y que se convirtió en ícono de las personas con ceguera.

El acto comenzará a las 10.15, con el izamiento de la bandera, y el posterior descubrimiento de la placa por los 75 años. Luego de la palabra de los protagonistas, entre ellos Domingo Latela (presidente de FADEC), será el momento des exhibiciones deportivas: habrá un partido de fútbol cinco entre veteranos y novatos de Rosell, una exhibición de los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, y un encuentro de torball.

Luego del almuerzo, se realizará una exposición de las obras pintadas por artistas ciegos y del taller de arte textil, como asi mismo una exhibición del taller de computación. Y también se hará el anuncio del concurso literario del área de Cultura. El cierre será una delicia musical con la presentación de la Orquesta de Niños de CIC, y el Concierto de coro de la Polifónica Nacional de ciegos.

El Instituto Román Rosell, ubicado en la avenida Tomkinson 2300 de San Isidro, fue donado por Roman Rosell en 1941 para la creación de un asilo, donde las personas ciegas y con disminución visual, pudieran obtener todo lo necesario para bastarse por sí mismos.

 

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes