Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, cerraron un 2014 con mucha actividad y grandes resultados. Con el gran objetivo del Mundial de Japón, demostraron ser uno de los mejores seleccionados de la actualidad y fueron protagonistas en distintos torneos.

La primera actuación fue en el mes de marzo cuando obtuvieron la Copa Confraternidad Sudamericana disputada en Asunción, en donde vencieron al conjunto local. El torneo frente a los guaraníes se cerró valla invicta en los tres encuentros. En el primero, la victoria fue por 3-0, en el segundo fue empate sin tantos. Por último se despidieron de la competencia venciendo 2-0 por penales en la última fecha.

La segunda actuación tuvo lugar en Río de Janeiro, en el mes de agosto,  para participar en la Supercopa de las Naciones, en la que el conjunto albiceleste se volvió con un buen segundo puesto. Los Murciélagos obtuvieron 2 triunfos frente a México por 2-0 y 2-1, un empate con Brasil 0-0 y una derrota por 2-0 frente a los locales.

El evento previo al mundial fue en el mes de Septiembre cuando los Murciélagos brillaron en el Cuatro Naciones que se jugó en París. La Selección Argentina obtuvo tres victorias resonantes y logró el título, en lo que sería un aviso del gran Mundial que tendrían los dirigidos por Martín Demonte. En el debut venció por 1-0 a Japón, en la segunda fecha por 4-0 a España, y por último, por 3-0 a Francia.

El calendario ya marcaba el mes de noviembre como el objetivo del año, el Mundial de Japón. Argentina ya conocía sus rivales en el grupo C, serían España, Corea del Sur y Alemania.

El debut en el Mundial de Japón se comenzó con el pie derecho, la victoria frente a España fue por 1 a 0 con el tanto que anotó Froilán Padilla. El segundo paso fue con triunfo y clasificación, los Murciélagos derrotaron 2-1 a Corea del Sur con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo. La Selección Argentina cerró la fase de grupos con el empate frente a Alemania por 0 a 0.

Primero en el grupo C, los cuartos de final pusieron a Colombia en el camino albiceleste. El partido fue disputado pero los Murciélagos pudieron demostrar su chapa de candidatos y ganaron 1 a 0 con el tanto de Lucas Rodríguez. El sueño estaba cada vez más cerca y en semifinal debía vencer a España. Argentina se hizo fuerte y venció en los penales por 2-1 luego de empatar sin goles. Además de pasar de ronda, la buena noticia era que el seleccionado albiceleste lograba la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La final era con el rival de toda la vida: Brasil. El superclásico sudamericano se llevaba todos los flashes y los Murciélagos disputaron un gran encuentro pero no pudieron con el campeón del 2010. Brasil se llevó el partido en tiempo suplementario con el tanto de Jefferson y obtuvo el título.

Subcampeones del mundo, los Murciélagos finalizaron un 2014 de grandes resultados y ratificaron, una vez más, que están para grandes cosas.