La Copa América, el Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo y la 18° temporada de la Liga de Fútbol inclusiva de Buenos Aires tuvo su cierre en River, bajo la organización de la Asociación Civil Andar con el apoyo de River Sin Barreras. El acto de cierre se dio el lunes y fue en las instalaciones del club de Núñez donde se desarrollaron las finales y la ceremonia de premiación.

River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús se sumaron a la propuesta y abrieron sus puertas para que jóvenes con discapacidad de Chile, Perú, España y Argentina participen del 14 al 19 de Octubre del movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de Latinoamerica. Cabe señalar que “Liga de Fútbol Inclusiva” promueve el respeto por la diversidad, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la inclusión social.

Durante las jornadas deportivas fueron protagonistas más de 1500 jóvenes y adultos con discapacidad que integran los distintos certámenes deportivos impulsados a través de la Liga de Fútbol Inclusiva. 60 instituciones participaron de Buenos Aires concluyendo el Campeonato Provincial. En el 5° Torneo Nacional participaron delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires. En la 3ª Edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo se sumaron delegaciones de Perú, Chile, Argentina y como invitados especiales una delegación de Barcelona.

Los campeones: En la Copa América, Argentina. En el Torneo Nacional, Fundación Valencia de Jujuy (Zona 1) – Taller Soriani de Lanús (Zona 2) – Fundación Valores Especiales de Tucumán (Zona 3). Asimismo se disputaron además las Finales la “18° Edición Liga de Fútbol Inclusiva con sede en Buenos Aires”.

La ceremonia de premiación y clausura se realizó en el microestadio de River, donde fueron reconocidos los 1500 deportistas que participaron de las instancias provincial, nacional e internacional. Asimismo desde la Asociación Civil Andar se destacó el trabajo de los más 150 voluntarios que hicieron posible el desarrollo de este evento.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes