El cordobés Santiago Gutiérrez ya se encuentra en Tierra del Fuego, donde este domingo intentará cruzar a nado el Canal de Beagle para convertirse en la primera persona con discapacidad en lograr esta proeza. Gutiérrez, que sufrió un accidente automovilístico hace cinco años y perdió la movilidad de sus piernas, realizó una exigente preparación de entrenamientos en Mar del Plata y Villa Carlos Paz durante el año pasado.

No será sencillo cruzar nadando el Canal de Beagle para Gutiérrez, que deberá completar el recorrido de 1800 metros, con una temperatura promedio del agua de 10 grados. La actividad tendrá lugar en el marco de una serie de acciones celebrando el Bicentenario del cruce de Los Andes por el General San Martín, uniendo Argentina y Chile.

Para este enorme desafío, Gutiérrez cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes a través de su programa “Córdoba Te Incluye”, la Secretaría de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia.