El 2018 dejó importantes logros para los seleccionados argentinos integrados por personas con Síndrome de Down. En Canadá, y con una delegación de seis atletas, Argentina logró cinco medallas plateadas en el Mundial de Natación y Nado Sincronizado, una competencia de la que participaron 200 deportistas de 25 países.

Los ganadores de las medallas plateadas fueron los juveniles Agustín Bortolotto Altube (25m pecho); Jacinta Martínez Ranceze (Sólo Libre, Sólo Técnico, Dúo y Equipo); Clara Nievas (Dúo y Equipo); Catalina Domingo (Equipo) y Lourdes Méndez Quiroga (Equipo). Además, Andrea Lazzari, de 43 años, obtuvo un premio en reconocimiento a la trayectoria.

También hubo buenas noticias en el Mundial de Tenis de Mesa, que se realizó en Portugal, y que proclamó a Juan Pablo Castet como campeón en singles. El único representante argentino se coronó de manera invicta tras dejar en el camino a los atletas de Italia Portugal y Francia en la fase de grupos, a otro francés en cuartos y a un inglés en la semifinal. En la final, derrotó a otro francés para subirse a lo más alto del podio en Madeira.

En gimnasia, el santafesino Juan Ignacio Alarcón se consagró triple campeón mundial en los 3° Juegos Mundiales de Bochum, Alemania. En tanto que el seleccionado de Futsal logró la histórica clasificación al Mundial que se desarrollará este año en San Pablo.