El pasado martes, en la Sala Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se presentó oficialmente el programa de deporte social más importante y convocante de la Provincia: el Córdoba Juega 2015, que incluye al deporte adaptado.

El programa se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, para chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones y; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG’s, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, entre otros.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, anunció el acceso al Boleto Educativo Gratuito para todos los alumnos que participen del programa, gracias al soporte y acompañamiento de la Secretaría de Transporte.

A su vez, Calleri expresó: “El deporte promueve valores como el respeto y el compañerismo, que sirven en la vida, y eso es lo que tratamos de inculcar en los chicos, desde el nivel escolar, ya que es el lugar donde se educa”.

Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, comentó: “Lo que busca este programa es extender la actividad deportiva en toda la provincia. Estoy convencida que a través el deporte se fortalecen valores y los jóvenes tienen voluntad para que así sea”.

El deporte adaptado tendrá las siguientes disciplinas:

Atletismo (Sub-14/Sub-16/Sub-18)
Natación (Sub-14/Sub-16/Sub-18)
Fútbol 7 (Sub-16/Sub-30/Sub-40)
Básquet (s./R.) (Sub-40)
Golf (Sub-40)
Boccia (Sub-30)
Tenis de mesa (Sub-40)

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes