Pasó el primer día del Juegos de las Estrellas y la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas estuvo presente en uno de los eventos más importantes de nuestro país en el Luna Park.

Con mucho público en las tribunas, cerca de 5.000, el seleccionado argentino de básquet en silla de ruedas fue el encargado de abrir la noche en un Luna Park que tuvo de todo en el Juego de las Estrellas.

El plantel argentino estuvo representado por Amado Pérez, Joel Gabas, Alberto Esteche, Fernando Ovejero, Daniel Copa, Adrian Pérez, Rodrigo Franco, Facundo Candia, Maximiliano Lagorio, Leonardo Soria, Sergio Vera Peralta y Silvio Comighnaghi.

El conjunto albiceleste realizó una exhibición con dos tiempos de ocho minutos, con el objetivo de incentivar a muchos chicos discapacitados a la práctica deportiva como una herramienta más para comunicarse con otros. El público presente celebró cada punto y arengó a los players en cada momento. En el final del partido, el equipo argentino recibió el afecto de los espectadores con un fuerte aplauso.

Además del deportes adaptado, hubo lugar para la Fundación Baccigalupo acompañada por su presidenta Cecilia Baccigalupo y su Directora Ejecutiva, Andrea Benaim quienes estuvieron acompañados por los chicos de la fundación que se animaron a encestar varios tiros en pleno Luna Park.

El principal objetivo de la fundación es lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.

En el transcurso de la noche el público también disfrutó de los mejores basquetbolístas del país, además de los clásicos torneos de triples y volcadas para el delirio de todo el Luna Park.