Los IV Juegos Nacionales de Playa tuvieron un arranque a puro deporte en las playas céntricas de Puerto Madryn, Chubut. Y el deporte adaptado vivió una jornada inolvidable con la competencia de natación en aguas abiertas con la participación de 27 deportistas de 19 provincias. En esta edición, a diferencia de Rosario 2018 que fue de exhibición, el deporte adaptado sumó puntos como el resto de las disciplinas en busca del campeón de los Juegos.

El neuquino Iñaki Basiloff (S8), múltiple medallista juvenil, fue el primero en completar el recorrido de 2 km con un tiempo de 23’53”. En el resto de las categorías, los ganadores fueron los siguientes: Pablo Esci (S6-S7), Juan Martín Jakimchuk (S10), José Antonio Olguín (S11-S12-S13) y Aram Piwnica (S14). Y entre las mujeres ganaron: Jasmín Aragón Diani (S8-S9), Paula Ibarra (S10), Micaela Meza Azul (S14).

En los Juegos Nacionales de Playa, que finalizarán este domingo, hay ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.