Desde este 30 de noviembre, el Comité Paralímpico Internacional le asigna una nueva identidad a los 10 deportes en los que actúa como Federación Internacional, proceso que se extenderá durante los próximos 12 meses.

Como parte del rebrand, el IPC sports adoptará nuevos nombres y nuevas identidades usando el prefijo “World Para” en inglés. La decisión de cambiar los nombres de los comités de cada deporte se ha tomado para aclarar al público cuáles deportes son responsabilidad del CPI y para hacer que cada para-deporte más distintivo de sus equivalentes olímpicos o convencionales. Este rebranding también asegura que los Agitos, el símbolo Paralímpico, y la palabra “Paralympic” se usen solamente en conexión con los Juegos Paralímpicos.

agitos-429x322

Los agitos quedan reservados al deporte paralímpico

Las nuevas identidades para cada para-deporte los representan claramente así como las discapacidades en los logotipos y los emblemas de la competición.

Además de los nuevos nombres e identidades, los nombres de los torneos en cada deporte también adoptarán un formato revisado para dar mayor protagonismo a la ciudad anfitriona. Todos los deportes de verano adoptarán inmediatamente el nuevo formato del nombre de la competición, mientras que para los de invierno el proceso será escalonado.

Tres de los 10 deportes de CPI tienen cambios notables como resultado de este rebrand. El hockey sobre trineo de hielo pasa a ser “para-hockey sobre hielo” de acuerdo con las solicitudes de la comunidad deportiva y al hecho de que “trineo” tiene diferentes significados en varios idiomas.

Con el fin de evitar cualquier confusión con el paracaidismo (en inglés “parachuting”), el tiro se nombrará en inglés como “shooting Para sport”, lo que en castellano será “para-tiro”, mientras que la transición del deporte de baile de silla de ruedas hacia “Para dance sport” (para-danza deportiva) está de acuerdo con la aspiración del CPI de aumentar la participación en el deporte más allá de los usuarios de silla de ruedas. Con el nuevo nombre se espera que puedan incluirse nuevas categorías para bailarinas de pie con prótesis.

Los nuevos nombres son:

ipc