El B12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, es el lugar por excelencia del mundo del fútbol. Jugadores y veteranos, técnicos y dirigentes pasan gran parte de enero en esa playa. Y McDonald’s, junto al McTruck, organizó allí una serie de actividades deportivas tal como sucedió en Villa Carlos Paz la semana pasada. En el B12, además de una clínica de fútbol a cargo del exjugador de Boca Sebastián Battaglia, también se realizó una exhibición de fútbol 5 para ciegos con la presencia de Silvio Velo, Lucas Rodríguez y Diego Cerega. Todos bicampeones mundiales con la Selección Argentina (2002 y 2006) y medallistas paralímpicos. Un lujo total. Y Paradeportes, una vez más, estuvo presente.

Velo, Rodríguez y Cerega, tres históricos del deporte paralímpico, realizaron distintos trabajos con pelota y luego el público se sumó para jugar contra ellos (con y sin antifaces) y patear penales. Además de la actividad deportiva, los jugadores explicaron la diferencia entre el bastón verde y el blanco, y también cómo puede la gente ayudar a una persona ciega a cruzar la calle.

La exhibición finalizó con unas palabras de Silvio Velo, uno de los mejores jugadores del mundo, y una foto final en el medio de la cancha. Hubo camisetas y pelotas de regalo para todos los chicos. “Es un placer y un gran orgullo para McDonald´s que estos grandes deportistas estén aquí para enseñarnos a jugar al fútbol y demostrarnos esa fortaleza interior que tiene cada uno de los atletas paralímpicos. Además, ellos son un verdadero ejemplo para la sociedad y nosotros compartimos los mismos valores”, le dijo Fernando Arango, gerente de comunicaciones de la empresa, a Paradeportes.

El periodista de Diego Díaz condujo el evento con la participación de Santiago Jugo, ayudante de campo de Municipalidad de Córdoba, y de Maximiliano Nóbili, director de Paradeportes.

La próxima exhibición de fútbol 5 para ciegos organizada por McDonald`s, y con la participación de Paradeportes, será el próximo viernes 20 de enero a las 16:00 en Terrazas del Alba de Pinamar. ¡Si estás por la costa, te esperamos para que disfrutes de más fútbol 5 para ciegos!