El parabadminton será incluido como deporte oficial para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, según lo anunció el Comité Paralímpico Internacional en la Asamblea que se realizó en Berlín, Alemania. “Es una crucial oportunidad que se le presentan a los deportistas con impedimentos de la comunidad mundial de badminton. Es un sueño hecho realidad para muchos talentosos deportistas que brillaron en las pistas de badminton y que deseaban hacerlo en el más alto nivel en unos Juegos Paralímpicos”, reconoció Poul-Erik Hoyer, el presidente de la Asociación.

“Me gustaría felicitar a los 16 deportes que ya hemos confirmado para los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio, en particular, al bádminton, que después de haberse perdido los Juegos hace cuatro años presentó una solicitud muy sólida”, dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven.

“El CPI aprobó 16 deportes, incluyendo el atletismo, tiro con arco, equitación, halterofilia, el remo y el basquetbol en silla de ruedas, entre otros, como parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio”, sentenció Craven.