En el año de los Juegos de Río 2016, el deporte paralímpico vivió una jornada inolvidable en el Luna Park. El 3er. Día Paralímpico fue un éxito de público y contó con la presencia de los medallistas Yanina Martínez (dorada en los 100 metros), Hernán Barreto (bronce en 100 y 200 metros) y Los Murciélagos (bronce), entre muchos otros deportistas que estuvieron en los Juegos Paralímpicos.

Durante más de tres horas se realizaron exhibiciones de fútbol 5 para ciegos (con Los Murciélagos, la selección argentina), tenis adaptado (con los top 25 Agustín Ledesma y Ezequiel Casco), vóley sentado, quad rugby, básquet en sillas de ruedas y powerchair (fútbol en sillas motorizadas).

José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y organizador del evento, señaló que “esta fue una jornada histórica. Nosotros promovemos la excelente deportiva del atleta paralímpico y transmitimos los valores del coraje, la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo”.

También se entregaron los Premios EXPA a la “excelencia deportiva” a atletas, entrenadores y dirigentes. Paradeportes.com también recibió su estatuilla por la cobertura realizada en los Juegos Paralímpico de Río 2016.

El 3er. Día Paralímpico fue una fiesta en el Luna Park, crece y va por más.