La Selección Argentina de judo paralímpico tuvo una gran actuación en el Championship de San Pablo, donde cosechó dos medallas doradas y dos de bronce. Eduardo Gauto, uno de los campeones, habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Este año pasé de categoría, de 60 a 66 kg. Parece duro el cambio pero los resultados acompañaron así que estoy muy contento. Es una experiencia nueva en lo personal”, contó el atleta sobre su primer gran torneo en este nuevo peso.

Tras su participación en Río 2016, Gauto inicia con mucha responsabilidad el nuevo ciclo paralímpico: “Quiero encarar con todo la competencia hacia Tokio 2020. Por eso estoy con una jubilación laboral. Hay una ley que permite jubilarse a los que tengan más del 66% de discapacidad y más de cinco años de aportes. Yo tengo 29 y trabajo desde los 20, por lo que hice el trámite para poder dedicarme exclusivamente al judo”

Sobre el futuro inmediato, el judoca ya se traza nuevos objetivos para el 2018, siempre pensando en Tokio: “Ahora no tenemos competencia hasta el año que viene. Mi idea es entrenarme lo máximo posible. Voy a anotarme en algunas competencias convencionales para tener ritmo. El gran objetivo del 2018 es la Copa del Mundo: el que gane la medalla dorada ya se clasifica a Tokio 2020 y a eso apunto”.