Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Parapanamericanos y Argentina ya se prepara. Diego Ramírez, Jefe de Misión de la delegación nacional para Lima 2019, palpitó lo que se viene en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

“Este trabajo empezó hace un tiempo. Ahora estamos con el armado de la logística para la llegada de la delegación a Lima. Esto incluye todo: desde la indumentaria hasta los traslados, las listas de atletas, el personal médico, el equipaje extra y lo demás”, explicó Diego.

Ramírez además contó que se armó una Comisión de Atletas para que los deportistas “tengan derecho a voz y voto, y puedan atender sus necesidades”. Además, resaltó: “Por primera vez vamos a llevar un equipo médico interdisciplinario. Será un staff de 12 personas. Y también incorporamos a los psicólogos deportivos”.

El 16 de agosto a la noche llega la primera tanda de atletas argentinos a Lima. El Jefe de Misión tiene bien en claro cuál es el mensaje que le dará a los deportistas: “Ni bien nos subimos al avión, dejamos de ser un conjunto de distintas federaciones y pasamos a ser Argentina. Tenemos que movernos como un equipo en Lima. Tratamos de motivar eso”.