Este jueves comienza el Cañuelas Open de tenis sobre silla de ruedas, el certamen más importante de Argentina para la disciplina. Diego Moliner, director del torneo, palpitó la previa en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Esta será la tercera edición del torneo. No tengo dudas de que este año superará a los dos anteriores. Argentina vuelve a tener un torneo entre los mejores de Sudamérica. Vamos a tener atletas argentinos, uruguayos, chilenos y paraguayos”, contó Moliner. “Esta vez tendremos a Gustavo Fernández, el argentino número uno del mundo, presentando el torneo. Su figura está inspirando a muchos chicos a sumarse al tenis sobre silla de ruedas”, agregó.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Tenis como un Future Series, se realizará en el Centro de Deporte Adaptado y Paralímpico Paradeportes Cañuelas, ubicado en el polideportivo del Cañuelas FC. La cañuelense Florencia Moreno, número uno de Argentina y 22° del mundo, jugará como local luego de ser subcampeona en la edición 2016. La campeona vigente, Antonella Pralong, también dirá presente, con su ranking de 27° del mundo y número uno en Juniors.