Diego Cerega, el capitán del equipo de fútbol 5 para ciegos de Paradeportes Cañuelas FC, cumplió frente a Boca Juniors (el último sábado por la 4ta. fecha de la zona sur de la Liga Nacional) un deseo que no se le había dado desde que debutó en 1999: hizo un gol en el torneo argentino: “Arranqué a jugar al fútbol para ciegos en 1999. Fui campeón del mundo dos veces y nunca había hecho un gol de jugada. Ahora se me dio la posibilidad. La pelota quedó en el área, agarré el rebote, giré y le pegué abajo. Lo grité con todo. Por suerte fue en un buen momento del partido y sirvió para empatar. Por suerte después ganamos 4-3″. La única vez que había convertido fue con la Selección en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y ese gol de penal sirvió para ganar la medalla de bronce.

Campeón del mundo con Los Murciélagos en 2002 y 2006, medalla plateada en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008, Cerega habló sobre su debut en la red en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Diego es capitán de Paradeportes Cañuelas FC, el equipo que surge de la unión entre Paradeportes y el Club Cañuelas. “Se fue forjando un grupo unido. Siempre trato de formar grupos humanos en los equipos. Está bueno compartir concentraciones y entrenamientos. Esta oportunidad es muy linda y la valoro mucho”, dijo sobre el armado del plantel.

Este sábado, Paradeportes Cañuelas FC enfrenta a Estudiantes de La Plata en el CENARD: “Es un equipazo. Tienen jugadores con muchísima experiencia, inteligentes. Prometemos que va a ser un gran partido. Nuestra mejor característica es la unión del grupo. Eso se nota en el equipo, en la cancha. Yo me siento respaldado con los muchachos. Cuando parece que estamos por caer, nos levantamos de vuelta”.