Se viene el octogonal final de la Liga Nacional 2017 de fútbol 5 para ciegos y Paradeportes Cañuelas FC es parte de los ocho mejores, en su primer año en la competencia. Diego Cerega, capitán del equipo, habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Va a ser un partido muy lindo ante Uniredes de Mendoza, por los cuartos de final. Son un gran equipo y buscan el tricampeonato. Va a ser un partidazo porque el que pierde no sigue y los dos equipos vamos a ir por todo”, afirmó Cerega.

Diego, exjugador de Los Murciélagos, repasó cuáles son las fortalezas del equipo, que se creó hace solo un año: “Tenemos un equipo conformado por veteranos del fútbol para ciegos y con chicos jóvenes que están creciendo mucho. El equipo se formó sabiendo las virtudes y sin renegar de las falencias. Es difícil pero no imposible, vamos a luchar por el título. Quizás no pensábamos llegar a tanto porque hay equipos muy buenos. Los más grandes le decimos a los chicos que lo disfruten”.

El partido ante Uniredes no será fácil: los mendocinos son los actuales bicampeones. Pero Cerega tiene fe en lo que puede ofrecer Paradeportes Cañuelas: “Estamos muy felices de poder llegar al octogonal final en nuestro primer año como equipo. Nosotros tenemos que estar tranquilos. Ellos son punzantes para atacar, defienden bien y se conocen mucho- Hy que administrar la energía, ya no somos pibes. Quizás el que se equivoque primero sea el que pierda”.