Finalizó la séptima jornada de los Juegos Parapanamericanos de Toronto y Argentina sumó doce medallas: tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Así, este sábado cerrará su participación con chances de seguir aumentando los números en la tabla general.

Gustavo Fernández cerró unos Juegos perfectos para él: ganó el oro en el singles y se llevó las dos medallas que fue a buscar, junto con la del dobles. Su partido contra el estadounidense reflejó la superioridad que mantuvo a lo largo de ambas competencias.

Los Murciélagos, el equipo de fútbol 5 argentino, dieron todo para darle vuelta la final a Brasil, que arrancó dos goles arriba. El golazo de Maxi Espinilla de tiro libre le dio esperanzas al seleccionado campeón del mundo, que terminó cayendo por 2-1 y colgándose la plateada.

Un emocionado Jorge Lencina le dedicó su oro en judo a su hija Luana. “Es su cumpleaños y esta medalla es para ella”, le dijo a Paradeportes.com el cordobés, ganador del título en la categoría hasta 90 kilos B3. En la final superó al cubano Hierrezuelo, el mismo que lo había vencido en la semifinal de Guadalajara. “Fue una revancha que estaba esperando desde hace mucho tiempo”, indicó Lencina.

Yanina Martínez se volvió a subir a lo más alto del podio en atletismo. Ganó los 100m T36 con un registro de 14.31 y regresará al país con dos doradas, mientras que Lis Scaroni fue bronce en los 100m T37. Enrique Rotondo (400m T36) y Daniel Gauna (lanzamiento de jabalina F46) sumaron dos bronces a la disciplina. Alexis Acosta, Eduardo Aguilar, Franco Bavo y Alberto Cretton Salas fueron plata en los 4x100m con relevos T11-13.

“Estoy muy feliz por este momento y me pone contenta por la natación, que crece día a día. Argentina está en pleno auge”, explicó Daniela Giménez, que se despidió de Toronto con una nueva medalla. Obtuvo la plateada en los 100m libre S9 y sumó su cuarta medalla sobre idéntica cantidad de participaciones. Gullermo Marro, por su parte, logró el bronce en los 100m espalda S7, misma categoría en la que Matías de Andrade finalizó segundo. De Andrade también formó parte del cuarteto que terminó tercero en los 4x100m Medley con relevos, junto a Facundo Lazo, Bruno Lemaire y Marco Pulleiro.

Además, el Seleccionado femenino de básquet cayó ante Brasil por 49-19 y terminó en el cuarto lugar. El masculino jugará mañana por el bronce frente a Brasil.

Este sábado, el fútbol 7, con parálisis cerebral, jugará la final contra Brasil. “No será nada fácil porque ellos son los mejores del mundo junto con Rusia y Ucrania. Pero los partidos hay que jugarlos”, dijo Osvaldo Hernández, el entrenador de los Tigres. En el goalball, Argentina perdió 9-4 ante Brasil, el campeón del mundo, e irá por la de bronce contra Canadá. Si gana, va a Río.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes