Pasó una nueva jornada de los Juegos Parapanamericanos de Toronto y Argentina volvió a festejar. La delegación celeste y blanca cosechó seis medallas en el sexto día de competencia: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

El equipo de natación aportó un nuevo oro: otra vez apareció Anabel Moro, quien sumó su cuarta medalla en esta semana luego de consagrarse campeona en los 100m estilo libre S12. A ella se sumaron Facundo Arregui, Pipo Carlomagno, Bruno Lemaire y Marco Pulleiro, quienes se llevaron el bronce en los 4x100m estilo libre con relevos.

Por la mañana, el tenis logró su primera medalla. Gustavo Fernández y Ezequiel Casco vencieron a la dupla brasilera Ramires-Santos por doble 6-2 para quedarse con el primer puesto. Este viernes, Fernández irá por la dorada en el singles.

En atletismo llegaron dos plateadas: Enrique Rotondo fue segundo en los 200m T36 con un tiempo de 26.99 segundos. Por otro lado, Leandro Ricci llogró el mismo puesto en lanzamiento de bala F37. La medalla restante fue para el judo: José Effrón obtuvo la plateada en la categoría -81kg B2, luego de caer en la final ante el mexicano Eduardo Avila.

Además, Los Murciélagos vencieron a Chile por 2-0 y accedieron a la final por el oro ante Brasil. La selección femenina de básquet sobre silla de ruedas perdió 82-28 frente a Canadá y este viernes irá por la de bronce. Por último, el seleccionado de quad rugby derrotó a Chile por 56-24 para terminar la competencia en el quinto lugar.

El séptimo y penúltimo día promete grandes alegrías para los atletas de nuestro quienes buscará nuevas medallas para que Argentina siga creciendo y cierre los Juegos lo más arriba posible.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes