Tal como se preveía, Gustavo Fernández despachó al colombiano Elecier Oquendo por 6-0 y 6-1 en apenas 40 minutos y alcanzó la final de single en tenis sobre silla de ruedas. Así, el cordobés está a un paso de repetir la dorada que ya obtuvo en Guadalajara 2011. El partido decisivo será el viernes ante el estadounidense Jon Rydberg. “Sé que soy candidato y que si juego bien puedo conseguir la medalla”, aseguró Fernández.

La natación, una vez más, coleccionó medallas. Elian Araya se subió a lo más alto del podio en los 100m pecho SB14. Pipo Carlomagno, en tanto, fue plateada en los 100m pecho SB7, mientras que Marco Pulleiro y Daniela Giménez aportaron bronces. Pulleiro terminó tercero en los 200m CI SM9 y Giménez consiguió su cuarta medalla tras culminar en la tercera posición en los 200m CI SM 10.

El atletismo no se quedó atrás. Lis Scaroni tuvo un debut inolvidable. En su primera carrera de su primer Juego Papanamericano ganó los 200m T37 con un registro de 31.33. “Estoy muy contenta por la medalla, pero ahora tengo que prepararme para los 100 metros”, le dijo Lis, de 19 años, a Paradeportes.com, tras su victoria. También estaba muy contento Mariano Domínguez con su bronce en los 400m T37, que los recorrió en 56.78, y fue su mejor marca personal. Pero Domínguez casi no tuvo tiempo de disfrutarlo ya que a los diez minutos participó en los 1500m T 38 y finalizó en la quinta ubicación. “Estaba cansado, con un poco más de descanso otra hubiera sido la historia. Quiero agradecer al ENARD y a la Secretaría de Deportes por el apoyo que recibimos los atletas, sin ellos sería muy difícil”, dijo este fanático de River en su tercer Parapanamericano.

El judo, por su parte, debutó en Toronto con una buena actuación. Eduardo Gauto obtuvo una plateada en la categoría hasta 60 kilos B1. Venció a Reiner Acosta (Cuba) y luego a Rayfran Mesquita (Brasil). En la final perdió ante el uruguayo Henry Borges. Rocío Ledesma, en tanto, ganó dos luchas y avanzó a la semifinal, donde cayó ante la local Priscilla Gagne, mientras que Paula Gómez terminó en el segundo lugar en la categoría hasta 48 kilos, y quedó a un paso de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río. También hubo festejos del tenis de mesa, que sumó dos plateadas en equipo en clase 1-2 y clase5.

En el básquet sobre silla de ruedas, la Selección superó por 62-56 a Colombia, con 25 puntos de Adolfo Berdún, y el viernes jugará la semifinal frente a Estados Unidos. El Fútbol 7, en tanto, logró una valiosa victoria ante Estados Unidos. Fue 1-0 con gol del capitán Rodrigo Lugrin. Ahora, Argentina definirá el campeonato contra Brasil. “Jugamos un excelente partido. Los chicos se debían un encuentro así. Nos toca Brasil, y sabemos que son superiores. Por eso vamos a tener que plantear un esquema inteligente”, le dijo el entrenador Osvaldo Hernández a Paradeportes.com

“El equipo está creciendo y este triunfo es la confirmación”. Martín Maidana, el técnico de Los Topos, no pudo ocultar su alegría tras la victoria por 16-6 ante Venezuela en el goalball. Así, Argentina se metió entre los cuatro mejores y se las verá con Brasil.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes