Mariela Delgado, la primera atleta argentina en participar en un mismo Juego Parapanamericano y convencional, se quedó con la dorada en persecución individual (C1-5) -en la carrera de los 3.000 metros- con un registro de 4:03:070 y sumó su tercera medalla en Toronto, ya que había ganado un oro y una plateada. Pero no fue el único aporte del ciclismo. El tándem Ezequiel Romero y Raúl Villalba hizo bronce en la prueba contrareloj. La dupla hizo un tiempo de 1:07:54, y quedó detrás de Canadá (1:06.139) y Colombia (1:06.242).

En la natación, Facundo Lazo logró el oro en los 100m pecho, con un registro de 1.18:85, récord panamericano, mientras que Anabel Moro estuvo a sólo cinco centésimas de sumar su segunda dorada. La rosarina, que está participando en sus cuartos Juegos Parapanamericanos, estableció un tiempo de 30:65 en los 50m libre, se quedó con la plateada, y ya cosechó tres medallas en Toronto.

El básquet en silla de ruedas femenino logro una histórica victoria. El equipo de Carlos Cardarelli le ganó 34-33 a Perú y obtuvo el pasaje a los Juegos Paralímpicos luego de 28 años. Fernanda Pallares, con 13 puntos, fue la goleadora del equipo argentino. Ahora, en la semifinal, Canadá.

El atletismo, por su parte, festejó con la dorada de Yanina Martínez en los 200m (T36), con un tiempo de 30.63. La escoltaron la brasileña Tascitha Oliveira Cruz y la colombiana Martha Hernández Florián. También boccia se subió al podio. En la categoría individuales BC2, Sebastián González venció al brasileño Lucas Ferreira de Araujo por 6-5 y se quedó con el bronce.

No fue nada fácil la tarea para la dupla de tenis sobre silla de ruedas que integran Gustavo Fernández y Ezequiel Casco. La dupla argentina jugó dos partidos en un mismo día para avanzar a la final. En cuartos, superaron a los chilenos Francisco Cayulef y Robinson Méndez por 6-3, 4-6 y 10-2, tras una hora y 40. Luego, les ganaron a los estadounidenses Steve Baldwin y Jon Rydberg por 7-6 y 6-2. La final contra Brasil se disputará el jueves por la tarde.

Argentina, en el cierre de la cuarta jornada tiene 11 medallas doradas, 12 plateadas y 14 de bronce.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes